ACERCA DE
En 1897 se construye la primer fábrica de cerveza en la Ciudad de Chihuahua. La empresa genera en sus terrenos un área abierta para la convivencia de sus empleados y familiares. Con el tiempo este espacio se convirtió en un Drive-Inn de libre acceso para el público en general, vendiendo los productos de la Cervecería, junto a comida representativa del norte del país. En el año 2009 se plantea la necesidad de rejuvenecer dicho espacio, lleno de tradición local pero que se vio afectado por un largo descuido en intervenciones arquitectónicas sin identidad. Urbánika + Fernando Islas desarrollamos una proyecto arquitectónico que retoma el lenguaje de la fábrica: estructura metálica, revestimientos de ladrillo industrial y concreto. Se plantea un dialogo con el tanque elevado de agua de la antigua fabrica mediante una serie de torres que identifican las diversas barras de servicio.
En 1908, un incendio de origen hasta hoy desconocido, acabó con casi todas las instalaciones, obligando así a la primer gran remodelación de la Compañía.
En 1910, se realiza la gran reinauguración a cargo del Maestro Cervecero Hans Miller.
En 1938, gracias al éxito de CRUZ BLANCA, la compañía cambia de nombre a CERVECERIA CRUZ BLANCA, S.A.
A finales de los 60’s, la Cervecería Moctezuma, impulsando principalmente a la marca Carta Blanca, distribuía sus productos a través de Don Mariano Valenzuela.
En los 70’s, el Drive Inn La Cerve se fortaleció, agregando asadores y juegos infantiles a las ya amplias áreas verdes del Complejo.
Para los años 80’s, el Drive Inn se convierte también en lugar para pasar una excelente noche con las nuevas áreas de música en vivo y baile para todos los Chihuahuenses, dando vida a la zona dorada de la ciudad.
En los últimos 20 años, hablar de las tardes de La Cerve, es sin duda hablar de una tradición y un concepto muy propio de Chihuahua.
2010, no solo remodela sus instalaciones, si no que se transforma en «Complejo Turístico La CERVE», ofreciendo instalaciones de primer nivel, con una derrama económica de más de 150 millones de pesos.